martes, 22 de noviembre de 2016

INTERNET Y EXTRANET


NEGOCIO ELECTRÓNICO, COMERCIO ELECTRÓNICO Y GOBIERNO ELECTRÓNICO

Estos sistemas y tecnologías están transformando las relaciones con los clientes, proveedores, empleados y socios de logística en relaciones digitales mediante el uso de redes e internet.

SISTEMAS PARA COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

BENEFICIOS DE NEGOCIOS DE LA COLABORACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO
Dentro de las empresas y las comunidades existe una creencia general, de que cuanto más colaborativa sea la empresa más éxito tendrá. En una investigación reciente se descubrió que las inversiones en tecnología de colaboración produjeron mejoras organizativas cuatro veces mayores al monto de la inversión. A continuación, se detallan algunos de los beneficios identificados por escritores y la forma en que se cree que la colaboración impactará en el desempeño de los negocios.

BENEFICIO
FUNDAMENTO

Productividad
Las personas que trabajan juntas pueden completar tareas complejas y con mayor rapidez que cuando trabajan aisladas, además de reducir errores.

Calidad
Comunicar errores y corregir las acciones con más rapidez que cuando trabajan aisladas esto ayuda a reducir retardos de tiempo entre unidades de producción.
Innovación
Se da la producción de ideas innovadoras para productos, servicios y administración.
Servicio al cliente
Resolver quejas y los problemas de los clientes con rapidez y efectividad.
Desempeño financiero (rentabilidad ventas y crecimiento de las ventas)
Como resultado las empresas colaborativas tienen un crecimiento superior en ventas y en el desempeño financiero.


CREACION DE UNA CULTURA COLABORATIVA Y PROCESOS DE NEGOCIOS
En la antigüedad las empresas de comando y control requerían jefes para que sea intermediario entre los empleados y los altos cargos, debido a que no existía comunicación de forma horizontal. En la cultura de negocios colaborativa y los procesos de negocios son algo distinto, los gerentes son responsables de obtener resultados, pero dependen de equipos para alcanzarlos. Es decir que la función de los gerentes es crear los grupos de trabajo, coordinar su labor y monitorear su desempeño. Para este tipo de cultura organizativa el trabajo en equipo es vital para la organización y se emplea para todos los niveles de la empresa incluyendo al superior.
HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
En una cultura colaborativa es indispensable los sistemas de información que permitan la colaboración. En la actualidad existen herramientas, tales como:
-          Correo electrónico y mensajería instantánea
-          Escritura colaborativa
-          Revisión/edición colaborativa
-          Programación de eventos
-          Compartir archivos
-          Conferencias de audio
-          Conferencias de video
-          Pizarra blanca
-          Presentaciones web
-          Programación del trabajo
-          Compartir documentos (incluyendo wikis)
-          Mapas mentales
-          Webinarios con grandes audiencias
-          Co-navegación

Correo electrónico y mensajería instantánea (IM)
Es una de las principales comunicaciones para apoyar los trabajos de interacción, permiten la comunicación con diferentes tipos de usuarios y en tiempo real


Redes sociales
Contienen herramientas para ayudar a las personas a compartir sus intereses e interactuar. Los usuarios pueden comunicar sus inquietudes a la empresa y hacerlos llegar a través de mensajería instantánea.



Wikis
Los wikis son sitios Web que facilitan a los usuarios el proceso de contribuir y editar el contenido de texto y gráficos. El wiki más común es Wikipedia. Los wikis están diseñados para convertirse en el almacén principal de conocimiento corporativo no estructurado, además pueden ser mucho más dinámicos y actuales.


Mundos virtuales
 Son líneas que son habitados para crear representaciones gráficas, las personas reales representadas pro avatares se reúnen, interactúan e intercambian ideas en estas ubicaciones virtuales.




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